Miles de empresas, redes sociales y un sinnúmero de sitios web han sido víctimas alguna de vez de los conocidos HACKERS. Pero ahora, la más reciente víctima implica la potencial exposición de cientos o miles de cuentas bancarias, cortesía de la cadena de tiendas FOREVER 21.
La tienda reconocida tienda de vestimenta estadounidense Forever 21, con servicios de venta online, notificó hace poco tiempo a sus clientes que ha sido víctima de un «posible incidente» que permitió el «acceso no autorizado» a los datos de tarjetas de crédito durante transacciones de pagos electrónicos en algunas de sus sucursales.
Con origen en Estados Unidos y más de 600 locales en todo el mundo, incluyendo América Latina, la empresa de ropa para mujeres, hombres y niños alertó sobre esta posible filtración de datos bancarios a las personas que realizaron transacciones en sus tiendas, tras haber recibido un informe vinculado con la ciberseguridad de sus operaciones, informó ayer en un comunicado.
Todo es posible si se trata de los hackers, son capaces de burlar y vulnerar cualquier sistema del que puedan sacar provecho, desde clínicas de cirugía plástica hasta Siri.
Fue anunciado por medio de su sitio web, donde informaban a sus clientes que habrían sido notificados sobre un posible fallo de seguridad en sus sistemas, que pudo haber comprometido la encriptación de los datos bancarios de sus clientes que pagaron mediante tarjeta bancaria al consumir en algunas de sus tiendas
Por consiguiente, también indicaron que…
«Debido a las herramientas de encriptación y sistema token (un dispositivo de seguridad) implementados en 2015, en apariencia solo algunos dispositivos de puntos de venta en determinadas tiendas fueron afectados, cuando la encriptación en esos dispositivos no estaba activa»
La investigación se enfocó en las transacciones con tarjetas en las tiendas de Forever 21 desde marzo a octubre de 2017, precisó.
El proceso se encuentra en sus primeras etapas, de modo que aún no especifican tiendas dejaron expuestos los datos bancarios de sus clientes. Pero es un hecho que varios establecimientos fueron afectados.
Por lo tanto, si en el mencionado lapso de tiempo acudieron a una tienda y pagaron con tarjeta existe la posibilidad latente de que los datos hayan sido susceptibles a un robo completo.
A raíz del incidente, se aconsejó a sus clientes que «siempre» revisen con frecuencia los estados de cuenta de sus tarjetas de pago, y recomendó que en caso de que llegaran ver «un cargo no autorizado, deberán notificar inmediatamente al banco que emitió la tarjeta».
«Lamentamos que haya ocurrido este incidente y nos disculpamos por cualquier inconveniente. Continuaremos trabajando para abordar este asunto. Concluyó.
Lastimosamente muchos estamos expuestos a que sucedan este tipo de incidentes, esperemos todo se solucione de la mejor manera.