La próxima actualización de Windows 10 podría suponer que todos los correos de la aplicación Windows Mail empiecen a abrirse en una ventana de Edge, independientemente de que tengamos Chrome, Firefox u otro navegador como predeterminado.
Microsoft está fraguando una nueva polémica relacionada con una actualización de Windows 10. Una polémica que no sólo va a poner en su contra a sus usuarios, sino que recuerda a los tiempos de la ‘antigua Microsoft’, la de los juicios y la guerra de navegadores.
Y es que la compañía dirigida por Satya Nadella tiene pensado utilizar actualización la Redstone 5 para empezar a obligar a los usuarios de Windows 10 a abrir los enlaces de los correos de la aplicación Windows Mail exclusivamente con el navegador de la compañía, Microsoft Edge. ¡Si, así tal cual!
Una vez se actualice Windows 10, los clics iniciarán exclusivamente Edge, aunque algún software alternativo -como Google Chrome o Mozilla Firefox– esté instalado y configurado como navegador predeterminado. Sin embargo, por ahora Outlook seguirá permitiendo abrir los enlaces con nuestro navegador preferido, como hasta ahora.
Es bien conocida la estrategia de Microsoft para intentar que todos sus usuarios de Windows 10 utilicen Edge en lugar de navegadores de la competencia, sin embargo, es un arma de doble filo, dado que actualmente Edge cuentan con una cuota de uso muy por debajo de Chrome y de otros competidores.
Microsoft dice que los usuarios solo pueden beneficiarse de este cambio porque Edge es el navegador más seguro y amigable con las baterías en el mercado, pero muchos usuarios no están tan convencidos con el cambio.
La explicación oficial de la compañía es bastante sorprendente: “Vamos a empezar a probar un cambio mediante el cual los enlaces dentro de la aplicación Windows Mail iniciarán Microsoft Edge, (un navegador) que brinda una mejor experiencia, más segura y consistente en Windows 10 y en todos sus dispositivos”. Alardean, además, el mejor rendimiento de Edge en lo relativo al consumo de baterías como una forma de dar a entender que le hacen un favor al usuario. Sin embargo, las estadísticas demuestran que la mayoría de los usuarios no lo ve así: Edge sólo cuenta con la preferencia del 5% de los usuarios, mientras que su rival Google Chrome tiene ya el 60% del mercado de los navegadores.
Los cambios aún no han sido activados
Microsoft dice que está buscando comentarios de expertos de Windows, por lo que aún no se ha tomado una decisión. Para aquellos que ya están utilizando Edge como el navegador predeterminado, este cambio no tendrá ningún impacto en las estadísticas, sin embargo, muestran que Edge se está utilizando como navegador principal solo en una pequeña cantidad de ordenadores. Google Chrome lidera en términos de participación global con más del 60 por ciento, mientras que Edge está muy rezagado con un 5 por ciento.