WordPress es el sistema de administración de contenidos más utilizados en el mundo, su facilidad de administración y gran cantidad de plugins, lo hacen un sistema muy facil de diseñar.
Sin duda wordpress es el gestor de contenidos número #1 en el mundo, y no por nada miles de personas lo utilizan. Brevemente, wordpress tiene dos modos de instalación: dentro de un hosting o a través de los servicios de wordpress.com. Instalarlo dentro de un hosting es mucho más económico que utilizar el servicio de wordpress.com si quieres utilizar tu propio dominio. Un servicio de hosting básico puede costar alrededor de 35 USD anuales, en tanto un plan de wordpress tiene valores que superan los 100 USD por año. Ambos son una buena alterntiva, y todo dependerá de tu presupuesto.
En este último tiempo, hemos recibido a muchas personas que buscando hosting para instalar wordpress, sin embargo, son pocos los que conocen como funciona el sistema, y sino conocen su funcionamiento, menos conocen los peligros de desarrollar páginas de este tipo. Lo mejor de wordpress, es que tiene muchos plugins y te hacen la vida más facil, pero lo peor de wordpress, también son sus plugins! ¿Por qué? Existen miles de desarrolladores para wordpress, muchos realizan plantillas, otros plugins, y son tantas las actualizaciones, y que ya no hay como veirificar que un plugin o plantilla no este infectado. Es por lo anterior, que si vas a desarrollar un sitio web en wordpress y no vas a ver el código de los plugins, mejor busca otra opción, pues te puede salir muy caro. ¿Qué hacen los plugins infectados? Algunos realizan spam desde tu hosting, otros solo sobrecargan tu servidor, roban tus bases de datos, tus clientes, y otros peor aún, se hacen pasar por tu empresa.